domingo, 18 de octubre de 2009

Algunos Algoritmos. Con condicionales

En una fabrica de computadoras se planea ofrecer a los clientes un descuento que dependerá del número de
computadoras que compre. Si las computadoras son menos de cinco se les dará un 10% de descuento sobre el
total de la compra; si el número de computadoras es mayor o igual a cinco pero menos de diez se le otorga un
20% de descuento; y si son 10 o mas se les da un 40% de descuento. El precio de cada computadora es de $1.150.000



En Reindustrias se ha establecido una promoción de las llantas marca “Hancock”, dicha promoción consiste en lo
siguiente:
Si se compran menos de cinco llantas el precio es de $130.000 cada una, de $120.000 si se compran de cinco
a 10 y de $115.000 si se compran mas de 10.
Obtener la cantidad de dinero que una persona tiene que pagar por cada una de las llantas que compra y la
que tiene que pagar por el total de la compra.



En un juego de preguntas a las que se responde “Si” o “No” gana quien responda correctamente las tres
preguntas. Si se responde mal a cualquiera de ellas ya no se pregunta la siguiente y termina el juego. Las
preguntas son:
1. Colon descubrió América?
2. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539?
3. Millonarios es el primer equipo en obtener 13 estrellas?

Probador de formación empuja más allá de la temperatura, los límites de presión.


Halliburton ha hecho recientemente actualizaciones de sus tecnologías de formación para ir más al fondo de un pozo a condiciones extremas de temperatura y presión. El nuevo Probador de Formación Hostil Secuencial de la empresa II instrumento (HSFT-II) permite a operadores para evaluar formaciones en presiones y temperaturas hasta 30,000 psi y 450°F, respectivamente, y en perforaciones tan pequeño como 4 in. Una industria primero para instrumentos que prueban formación.

Nuevo HSFT-II conserva muchos de los mismos rasgos de HSFT de la primera generación, incluyendo la capacidad de adquirir datos de presión de formación y muestras fluidas en formaciones no consolidadas y ambientes H2S. Como el probador original, el nuevo instrumento permite a pruebas de formación slimhole y muestreo y navega condiciones de agujero difíciles como restricciones y la alta severidad de viraje en horquilla.

Sin embargo, el nuevo instrumento amplía el ambiente de operaciones a aún más caliente y formaciones de presión más alta, y los operadores hacen caso. En junio de 2009, Halliburton Rashda de la Cáscara evaluada A1 bien en Libia con su high-pressure/high-temperature wireline tala de suite y el instrumento HSFT-II para adquirir presiones de formación downhole, en temperaturas que alcanzan 420°F-a primero para Cáscara - y las presiones de aproximadamente 20,000 psi.

Normalmente, la perforación sería esencialmente ciego en estas condiciones hostiles, llamando a la opción de bajo riesgo de crear un forro intermedio para evitar el daño de formación, a un costo considerable, con el tiempo no asociados, Halliburton dice. El probador de la formación de nuevos permitió cinco puntos de presión para ser adquirido con éxito, que reveló que la operación de perforación podría continuar con un riesgo mínimo de un reventón, ahorrando tiempo y dinero.

" El Rashda A1 datos de presión fueron satisfactoriamente recogidos en las temperaturas más altas alguna vez intentadas por Halliburton y proveyó al cliente de información muy valuosa en el más difícil de condiciones de downhole, " dijo Jonatán Lewis, vicepresidente de Wireline y Perforación, una línea de servicio de producto Halliburton.

Informacion obtenida en la pagina: http://www.spe.org/jpt/2009/10/new-formation-tester-pushes-beyond-temperature-pressure-limits/#more-4051

jueves, 1 de octubre de 2009

Programacion Basica.

Para comenzar a programar primero debemos tener en cuenta una sintaxis utilizada por el programa, enseguida explicare en resumen los elementos necesarios para poder crear las aplicaciones.

1. VARIABLE: Es un elemento que se utiliza para almacena y utilizar un valor, permite que los programas funcionen siempre igual sin importar el valor utilizado. Las variables en el lenguaje Java se indican mediante la palabra var., también se le conoce como identificador y debe de estar formado por letras y números y los símbolos $(dólar) y _ (Guión bajo), además el primer carácter no puede ser un numero.
- Tipos: depende del valor que se le quiera asignar.
a) Numérico: se utilizan valores enteroso decimales estos últimos utilizan el carácter. (Punto) en vez de, (coma) para separa la parte entera de la decimal.

b) Cadena de texto: utilizado para almacenar caracteres, palabras y frases de texto. Para asignar el valor a la variable se encierra el valor entre comillas sencillas o dobles, para indicar su inicio y su final. Existen textos en los que es difícil escribir una cierta combinación de caracteres, llamados caracteres especiales (
Si se quiere incluir... Se debe incluir...
Una nueva línea \n
Un tabulador \t
Una comilla simple \'
Una comilla doble \"
Una barra inclinada \\ ).
c) Arrays: también llamados vectores, matrices o arreglos. Esta es una colección de variables, que podrían ser del mismo o de distinto tipo. Se indica con el símbolo [ ]. Ejemplo : var. nombre_array = [valor1, valor2, ..., valorN];
Cuando ya se tiene indicado el array podemos acceder a alguna de sus variables indicando únicamente su posición, teniendo en cuenta que la primera variable es 0 la segunda es 1 y así susecivamente.
- Boléanos: también conocida como variable de tipo lógico; puede tomar solamente dos valores, false (falso) o true (verdadero), no permite almacenar numero ni tampoco cadena de texto.
2. OPERADORES: Permiten manipular el valor de las variables
- asignación: Se utiliza para guardar un valor especifico en una variable, el símbolo utilizado es = (igual). el operador siempre se debe escribir a la derecha de la variable.
- Incremento y decremento: permite subir o bajar una unidad el valor de una variable. El incremento se indica mediante el prefijo ++ y el decremento mediante --.
- Lógico: se utiliza para tomar desciciones sobre las instrucciones que debería ejecutar el programa en ciertas condiciones.
- Negación: se utiliza para obtener el valor contrario de una variable se obtiene prefijando el símbolo! al identificador de la variable.
- And: Su resultado se obtiene combinando dos valores boléanos, el operador se indica mediante el símbolo && y su resultado solamente es true si los dos valores son true
- Or: También utiliza dos valores booleanos símbolo es || y su resultado es true si alguno de los dos es true.
- Matemáticos: Se permite manipular el valore de la variables numéricas.
- Relacionales. son idénticos a los que definen las matemáticas: mayor que (>), menor que (<), mayor o igual (>=), menor o igual (<=), igual que (==) y distinto de (!=). 3. ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO. Son instrucciones del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro". También existen instrucciones del tipo "repite esto mientras se cumpla esta condición".


EJERCICIO DE ALGORITMOS

Este es uno bastante sencillo y consiste en pasar de la escala celcius a la ferenheit y despues a la escala kelvin.