domingo, 18 de octubre de 2009

Probador de formación empuja más allá de la temperatura, los límites de presión.


Halliburton ha hecho recientemente actualizaciones de sus tecnologías de formación para ir más al fondo de un pozo a condiciones extremas de temperatura y presión. El nuevo Probador de Formación Hostil Secuencial de la empresa II instrumento (HSFT-II) permite a operadores para evaluar formaciones en presiones y temperaturas hasta 30,000 psi y 450°F, respectivamente, y en perforaciones tan pequeño como 4 in. Una industria primero para instrumentos que prueban formación.

Nuevo HSFT-II conserva muchos de los mismos rasgos de HSFT de la primera generación, incluyendo la capacidad de adquirir datos de presión de formación y muestras fluidas en formaciones no consolidadas y ambientes H2S. Como el probador original, el nuevo instrumento permite a pruebas de formación slimhole y muestreo y navega condiciones de agujero difíciles como restricciones y la alta severidad de viraje en horquilla.

Sin embargo, el nuevo instrumento amplía el ambiente de operaciones a aún más caliente y formaciones de presión más alta, y los operadores hacen caso. En junio de 2009, Halliburton Rashda de la Cáscara evaluada A1 bien en Libia con su high-pressure/high-temperature wireline tala de suite y el instrumento HSFT-II para adquirir presiones de formación downhole, en temperaturas que alcanzan 420°F-a primero para Cáscara - y las presiones de aproximadamente 20,000 psi.

Normalmente, la perforación sería esencialmente ciego en estas condiciones hostiles, llamando a la opción de bajo riesgo de crear un forro intermedio para evitar el daño de formación, a un costo considerable, con el tiempo no asociados, Halliburton dice. El probador de la formación de nuevos permitió cinco puntos de presión para ser adquirido con éxito, que reveló que la operación de perforación podría continuar con un riesgo mínimo de un reventón, ahorrando tiempo y dinero.

" El Rashda A1 datos de presión fueron satisfactoriamente recogidos en las temperaturas más altas alguna vez intentadas por Halliburton y proveyó al cliente de información muy valuosa en el más difícil de condiciones de downhole, " dijo Jonatán Lewis, vicepresidente de Wireline y Perforación, una línea de servicio de producto Halliburton.

Informacion obtenida en la pagina: http://www.spe.org/jpt/2009/10/new-formation-tester-pushes-beyond-temperature-pressure-limits/#more-4051

1 comentario:

  1. Hola muy interesante yo estoy estudiando ing. En petroleo y m intera sera q no tienes sobre los antecedentes d los probadores??? Mi correo cristy_cfa@hotmail.com espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar