jueves, 10 de diciembre de 2009

Industria cementera y Pemex firman acuerdo para procesar residuos petroleros - México

La unidad Pemex Exploración y Producción (PEP) de la petrolera estatal mexicana Pemex y la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) firmaron una cláusula adicional para el Convenio de Cooperación en Materia Ambiental a fin de procesar los residuos de la industria petrolera para fabricar cemento, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en un comunicado.



Este acuerdo actualiza y define las bases para la cooperación entre Pemex y las cementeras en lo que respecta al uso de residuos de la industria petrolera y suelos contaminados en el proceso de fabricación de cemento, los que de otra manera resultan difíciles de eliminar de forma segura.


El anexo al Convenio de Cooperación en Materia Ambiental se firmó tras una serie de negociaciones entre PEP, Canacem, Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Durante la firma del acuerdo, Canacem destacó el compromiso de las cementeras nacionales a cumplir con las normas ambientales, y este año las 31 plantas que operan en el país fueron reevaluadas para obtener el Certificado de Industria Limpia.


El director general de PEP, Carlos Morales Gil; el titular de Profepa, Ignacio Loyola Vera; y el presidente de Canacem, Jaime Elizondo Chapa, suscribieron el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario